Si bien todo lugar puede ser un teatro siempre que se permita el accionar de actores y la presencia de espectadores, los teatros independientes son mas que espacios arquitectónicos soportes de un proyecto artístico-cultural diverso e inclusivo.
El equilibrio entre integración y autoafirmación entre dos tendencias complementarias, hace que el sistema sea flexible y abierto al cambio.
De esta manera el centro de atención ya no es la evolución del proyecto sino la co-evolución proyecto- entorno.
La interrelación de las metas de nuestras organizaciones generan una trama de ideas-acción que inciden en la cultura.
En este sentido las Salas en Red son una oportunidad histórica de accionar en conjunto, no solamente por la sobre vivencia de nuestros espacios sino por la instauración de una potencia conjunta de propuestas artístico-culturales independientes.
Nos convocan preguntas e interrogantes. Por una parte la resolución de situaciones específicas con las instituciones con las que interactuamos. Por reivindicaciones para las actividades de nuestras salas (y las que vendrán) participamos en la generación de ordenanzas, acuerdos para habilitaciones, programas de comunicación conjuntos, acuerdos básicos para el funcionamiento, criterios de costos de entradas, contratos y otras.
Por otro lado los interrogantes nos movilizan con relación a los significados y el sentido de la tarea. La asunción, o no, de la “contra-cultura”; la profundización de los vínculos y las tensiones y distensiones de la pertenencia.
En las reuniones además de la inmediatez que demandan las resoluciones de dificultades emergentes en su mayoría por políticas poco claras en relación a los espacios independientes y (mas allá del vaciamiento sufrido por el término) alternativos.
Nos ocupamos de mirar hacia adentro y afirmar quienes somos y cuáles son nuestras visiones y misiones. Conscientes que en el modelo emergente, las categorizaciones dicotómicas juzgan nuestras infraestructuras asociadas a teatros que no pretendemos ser.
Nuestros proyectos no han sido construir un teatro igual a ninguno. En la pulsión entre nuestras posibilidades y necesidades emergen estos espacios, en su mayoría artesanales, que cuentan con el permanente subsidio de nuestro trabajo cotidiano.
Nuestros teatros son centros de producción artística, reservorios que se alimentan y nutren la cultura.
La red de salas como una instancia abierta funciona desde 1998 y la integran catorce salas de la ciudad de Córdoba.
3 comentarios:
sigue abierto?
REABREN,ESTARAN EN OTRA DIRECCION.AGREGAREMOS ESE DATO.GRACIAS POR CONTACTARTE.
TAMBIEN MARIA CASTAÑA ESTA EN REFACCIONES EN SU NUEVO EDIFICIO.SALUDOS!
hola los hemos puesto en nuestro blog roll, los invitamos a visitar y difundir:
http://unblogdeactores.blogspot.com/
abrazo
Publicar un comentario